Juarense se prepara para hacer audición en programa nacional

Viajará hasta San Antonio para probar sus habilidades en danza.

Alex Chávez, originario de Ciudad Juárez, inició en el mundo de la danza a los 14 años de edad por mera coincidencia luego de haber sido invitado por un amigo a ver una película de nombre “You Got Served”, la cual se centra en el baile conocido como street-dance.

“(La película) me encanto y se la pedí prestada a mi amigo y era de estarla viendo en mi casa una y otra vez fascinado con los movimientos y demás”, dijo Chávez. “Empecé solito en casa, era época de secundaria cuando existían las dichosas retas y ahí fue donde me empecé a hacer notar”.

Chávez agregó que nunca estuvo en escuelas de baile pero fue cuando comenzó a crear sus propias coreografías cuando se adentró en el mundo coreográfico y, dos años después, empezó a capacitarse en distintos cursos y talleres.

“A casi 10 años de trayectoria soy bailarín, coreógrafo y maestro en cuatro academias de la ciudad”, dijo Chávez. “También impartiendo clases dentro y fuera de la ciudad en otras academias donde me invitan”.

El juarense se especializa en la danza urbana, la cual abarca géneros como el hip hop, reggaetón, popping, locking, waacking, krump, break, house, entre otros.

Anteriormente, Chávez ha competido en diferentes concursos locales tanto nacionales, siendo el más importante el de Hip Hop Intenational Mexico.

“De ahí en más, muchísimas presentaciones como invitado en eventos y aniversarios”, dijo el coreógrafo. “En cuanto a artistas, recién salí en un video musical de Zibet Luna y Neztor MVL y primero Dios este 2019 estaré abriendo el concierto a Noriel, Nicky Jam, entre otros del genero trap y reggaetón”.

En cuanto a su audición en el programa nacional de NBC, America’s Got Talent, Chávez mencionó que el proceso resulta bastante sencillo ya que la audiciones están abiertas a los bailarines y éstos se pueden registrar en línea.

“Ahora el verdadero proceso es hacer el viaje hasta alguna de las ciudades donde están estas audiciones”, dijo Chávez. “Es meramente proponértelo y estar ahí. Primero Dios ahí estaré dando el intento este viernes, 11 de enero, en San Antonio, Texas”.

Chávez compartió que una de sus metas es enseñar danza urbana a lo largo del país mexicano y, en caso de ser posible, en otros países fuera de México.

Contáctanos