Joven intenta suicidarse en Ciudad Juárez, lo detienen

Tras este intento de suicidio, las autoridades se encuentran trabajando en soluciones.

El caso de un joven estudiante de secundaria que intentó quitarse la vida al arrojarse a los vehículos en la Avenida Manuel Gómez Morín en Ciudad Juárez, ha llamado la atención tanto de autoridades como de miembros de la comunidad.

El intento de suicidio fue detenido por agentes de vialidad que se encontraban en el área y, al momento de los hechos, el joven comentó a las autoridades que este “no quería saber nada de la vida”.

Tras este tipo de problemáticas en los adolescentes, las autoridades ya se encuentran trabajando en conocer a fondo los motivos de intento de suicidio entre los jóvenes de la ciudad.

“Estamos trabajando en una estrategia transversal con algunas otras áreas, precisamente, para llevar a cabo la prevención en las escuelas principalmente y tratar de evitar que los casos de bullying, de sexting o de depresión en los jóvenes puedan terminar en estas consecuencias fatales de suicidios”, dijo Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

De acuerdo a expertos, existen varios factores que influyen en los menores para tomar decisiones que lleven al suicido. Entre estos se encuentran el no poder contener la cuestión emocional donde existe desesperanza, ansiedad y, también, altos niveles de energía que no son reducidos.

“Estamos hablando de las cuestiones familiares”, dijo Heidy Villa, psicóloga. “A veces estamos hablando de un hijo parental que está cargando con todas las responsabilidades de la familia, papás que trabajan todo el día, ellos se quedan a cargo de la casa, de la responsabilidad de los hermanos menores, inclusive, a veces ellos tienen que trabajar y tienen que colaborar económicamente”.

Según datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en lo que va del 2019 se han registrado cinco suicidios de dos mujeres y tres hombres donde no se especificó la edad ni motivos de estas personas.

Contáctanos