Joshua Rubin: la esperanza de Tornillo

El hombre documenta lo sucedido en la ciudad carpa y busca un milagro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Joshua Rubin: la esperanza de Tornillo

    Chantal Sansores nos cuenta la historia de Joshua Rubin, un hombre que busca llevar la navidad a las afueras de la ciudad carpa en Tornillo, Texas. (Publicado jueves 6 de diciembre de 2018)

    Un hombre tocando su guitarra a las afueras de la ciudad carpa en Tornillo es lo que recuerda que el mes de diciembre ya ha llegado a esta comunidad ya que en medio del desierto y viendo a camiones ingresar con menores inmigrantes, el espíritu navideño queda lejos del alcance de estos jóvenes.

    Debido a esto, Joshua Rubin viajo desde la ciudad de Nueva York para vivir a las afueras del centro de Tornillo, donde ha estado instalado durante casi dos meses.

    “No están solos, tienen amigos afuera”, mencionó Rubin, refiriéndose a los menores que se encuentran dentro del centro.

    Actualmente, Rubin busca organizar la navidad a las afueras de la ciudad carpa de Tornillo donde pide a organizaciones pro-inmigrantes, manifestantes y a sus amigos que lleguen desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero a esta zona fronteriza para, así, alzar sus voces a través de cantos navideños.

    Asimismo, la oficina del senador estatal José Rodríguez ha abierto una convocatoria para recibir cartas que se harán llegar a los menores detenidos.

    Además, el senador abrirá las puertas para recibir balones de fútbol que, de acuerdo a Rodríguez, fueron autorizados para ser entregados a través de un sitio web donde se puede realizar la compra y donación de los balones.

    A pesar de que pudiera llevarse a cabo una celebración navideña para los miles de menores detenidos, el anhelo de Rubin es que estos reciban un milagro y que puedan ser reunidos con sus familias.