Instan a vacunarse tras muerte por influenza

Un menor de 5 años fue la primera víctima de esta enfermedad en Texas en el 2019.

Fue en el area del Rio Grande en el Valle del Sur de Texas donde un pequeñito de 5 años de edad falleció a causa de un contagio de influenza, enfermedad que cobra la vida de cientos de personas cada año.

“La influenza es un virus que se transmite cuando alguien habla, cuando alguien respira, cuando estornuda, cuando tosen, entonces el virus puede estar en el aire, puede estar en objetos como en puertas, en lápices, plumas, donde quiera que esté el público”, dijo Daniel Acosta, director de Immunize El Paso.

El Departamento de Servicios Humanos de Texas dio a conocer que el menor fallecido no estaba vacunado contra esta enfermedad, por lo que lanzaron una alerta para que la comunidad acuda a obtener sus vacunas.

“Más que nada protegerlos, yo pienso que es importante con tantas cosas que están pasando ahorita por esa enfermedad, así es que lo mejor es protegerlos”, dijo Mayte del Carmen, quien recientemente llevó a sus hijos a vacunar.

Desafortunadamente, debido al aumento en los grupos antivacunas, la taza de niños que no son vacunados en sus primeros años de vida se ha cuadruplicado en los últimos años, según el Centro de Control de Enfermedades.

“La vacuna si es efectiva, nada más que a veces hay falta de información acerca de la vacuna, la vacuna es inactiva así que la vacuna no lo hace que se enferme”, dijo Acosta. “Y puede tomar, a veces, de siete a 10 días para tener bastante protección contra la influenza”.

Contáctanos