¿Cómo hacer compras inteligentes para el fin de semana?

El BBB da unos consejos para estar preparado para los días libres de impuestos.

Debido a que el fin de semana libre de impuestos está cada vez más cerca, el Better Business Bureau (BBB) Paso del Norte busca compartir unas recomendaciones y consejos para que la comunidad realice las mejores compras para este regreso a clases.

Es importante tener en cuenta que no todos los artículos en venta se encuentran libres de impuestos, pero, la mayoría de la ropa, zapatos, artículos escolares y mochilas si son aplicables tanto en las tiendas como en línea.

Con el fin de ayudar a ahorrar tiempo y dinero, el BBB recomienda seguir lo siguiente:

Haz una lista

Aunque no se tenga la lista exacta de los artículos escolares que se requieren, uno debe de tener una idea de las cosas que se necesitan como la ropa y útiles básicos. Es recomendable anotar esto en una lista y seguirla.

Compra en tu casa

Este consejo busca que las familias no vuelvan a comprar artículos que, quizás, ya tengan en algún lugar en sus hogares.

Haz una búsqueda de objetos costosos

Antes de comprar una laptop costosa, una tableta o un refrigerador para el dormitorio, es importante asegurarse de haber investigado diferentes cuestiones como las marcas, garantías, reseñas de clientes y precios en varias tiendas. Esto, con el fin de asegurarse de obtener el mejor precio.

Busca las ofertas

Comparar precios entre diferentes tiendas, utilizar cupones, registrarse para recibir alertas de correos electrónicos, entre otros, son buenas opciones para ahorrar dinero.

Pregunta por descuentos para estudiantes

Varias escuelas y compañías de software ofrecen descuentos a estudiantes que cuentan con un correo electrónico .edu o una identificación escolar. Aunque no existan letreros que ofrezcan este tipo de descuentos, nunca está de más preguntar.

Compra al mayoreo

Algunos maestros les piden a los padres de familia que compren útiles por mayoreo para que se utilicen por todos los estudiantes durante el año. Hablar con otros padres de familia y dividir los costos puede ser una buena opción de ahorro.

Conoce las fechas de devolución y guarda tus recibos

Es importante preguntar sobre las políticas de devolución antes de realizar una compra. También, asegurarse de guardar los recibos puede ser una opción en caso de que se tenga que regresar algún artículo.

Para las compras en línea

-          Cuando se van a realizar compras en línea es importarte asegurarse que el URL comience con “https” y que cuente con un símbolo de un candado. La letra “s” significa seguridad.

-          Revisar la política de privacidad y la información de contacto de la página de donde se desea comprar es de gran importancia. Si solamente cuentan con un correo electrónico como contacto, eso pudiera ser una mala señal.

-          Investigar es importante. Un sitio no conocido puede ofrecer un producto a un precio más bajo, pero los precios más baratos no son siempre a mejor opción.

-          Asegurarse de usar una tarjeta de crédito en vez de una de débito es importante, ya que las tarjetas de crédito proveen mayor protección y es más fácil hacerse cargo de un cobro fraudulento.

-          Es importante ser cautelosos con los sitios de internet que solicitan información personal de los estudiantes o niños para poder ingresar a las ofertas de la página.

-          Si se utilizan sitios de internet como Craigslist, es importante evitar una transferencia con alguien desconocido. Es mejor utilizar el servicio de PayPal o, en caso de que se necesite utilizar efectivo, lo mejor es ir acompañado de un amigo a un lugar público a donde también pueda dirigirse el vendedor.

-          La red social de Facebook presenta, en muchas ocasiones, anuncios dirigidos a artículos que son de nuestro gusto. Algunos de estos anuncios redirigen a otras páginas web, por lo que es importante tomar nota de la oferta o el anuncio y dirigirse directamente a la página web de la tienda de interés.

Contáctanos