Invitan a profesionales de la salud física a participar en taller

Este busca educar a los participantes sobre el trato con la obesidad.

El Instituto Vida Sana (IHL por sus siglas en inglés) de Paso del Norte en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) estará llevando a cabo una segunda serie de talleres físicos titulados “Building an Exercise Toolbox for Your Patients or Clients with Obesity”, los cuales tienen el fin de proveer educación en cuanto al trato de pacientes o clientes que sufren de obesidad.

Este taller es gratuito y está abierto a profesionales de la salud y ejercicio físico que trabajan con adultos que cuentan con diferentes niveles de obesidad.

Los participantes obtendrán conocimiento básico de las herramientas de medición para la composición corporal, prescripciones de ejercicio y enfoques dietéticos saludables.

Asimismo, obtendrán información sobre como recomendar una actividad física y gimnasio a un cliente o paciente que sufre de obesidad severa y, además, aprenderán como hacer que estos progresen de manera segura y se sientan motivados.

Quienes formen parte de este taller recibirán información sobre “Exercise is Medicine”, una iniciativa de salud global gestionada por el American College of Sports Medicine.

El evento se llevará a cabo este miércoles, 7 de noviembre, de 5 a 8 de la tarde en el salón 217 del Edificio de Ciencias de la Salud y Enfermería de UTEP.

Cabe destacar que el taller incluye comida y un libro. Además, el análisis de composición corporal se comenzará a ofrecer a partir de las 4:30 de la tarde.

Los terapeutas físicos podrán obtener un total de 2.7 CCUs y los nutriólogos registrados podrán obtener CEUs.

Para inscribirse al evento puede hacer click aquí. El cupo es limitado.

Contáctanos