Invitan a brindar un cuidado adecuado de las mascotas

No tomar los cuidados y precauciones correctas puede ser una violación a la ley.

Autoridades de la Ciudad de Las Cruces en Nuevo México buscan hacer un recordatorio a los miembros de la comunidad para que siempre mantengan a sus perros atados a una correa al momento de salir a lugares públicos. Asimismo, se advierte que las correas solo deben usarse como un medio temporal para sujetar a las mascotas mientras están en casa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, agentes del Departamento de Control de Animales de la entidad se han percatado de que una mayor cantidad de dueños de mascotas llevan a sus perros a pasear en áreas públicas y no les colocan la correa, situación que pudiera ser una violación a la ley.

Todas las personas que poseen o tienen bajo su cargo el cuidado de una mascota deben de mantener al animal con correa, o bajo restricción física humana, en este tipo de circunstancias donde se encuentran en público.

Asimismo, la ley indica que los dueños de mascotas deben abstenerse de mantener a sus animales atados a una correa durante todo el día ya que estos no pueden permanecer amarrados por más de dos horas en cualquier periodo de 12 horas.

Otros requerimientos son los siguientes:

-          Los perros no pueden ser atados en un área no cerrada donde las personas u otros animales puedan acercarse cerca de donde está la mascota atada.

-          Las correas o ataduras para sujetar al perro deben de ser de al menos 12 pies de largo pero no pueden extenderse más allá de la propiedad del dueño de la mascota.

-          Las correas usadas para sujetar a un perro deben estar fijas y adaptadas correctamente al collar o arnés de este.

-          Las correas o cadenas nunca deben de ser atadas alrededor del cuello o cuerpo de la mascota.

-          Una correa no puede pesar más de un octavo del peso corporal del animal.

-          Las correas deben de tener pivotes que estén trabajando correctamente en ambos extremos.

-          La mascota debe de poder sentarse, caminar y acostarse mientras este atada.

-          En todos los casos, el perro atado debe de tener la posibilidad de estar bajo la sombra y tener un contenedor de agua en todo momento.

Por otro lado, el Parque para Perros de Las Cruces, ubicado en el 430 North Hermosa Street, ofrece zonas de juego para mascotas grandes y chicas sin necesidad de que estén atadas.

Para mayor información puede comunicarse al Departamento de Control de Animales de Las Cruces al número (575) 528-4100. Para realizar un reporte puede llamar al (575) 526-0795.

Contáctanos