Inmigrante de Guatemala acusado por intento de violación

Según las autoridades, el hombre se infiltró al cuarto de hotel de la víctima.

Oficiales del Comando Central Regional dieron con el arresto de un hombre guatemalteco de 23 años de edad, identificado como Francisco Tojin, luego de que este fuera sospechoso de infiltrarse al cuarto de un motel e intentara abusar sexualmente de una mujer inmigrante.

Durante la mañana del lunes, 8 de enero, los agentes respondieron a la llamada de emergencia donde encontraron a la víctima, también originaria de Guatemala, sosteniendo a su bebe de un año dentro de su habitación en el motel Budget Inn, ubicado en el 5634 Paisano.

Momentos después, la investigación reveló que la víctima, alojada en el motel por Casa Anunciación, se encontraba bañando a su hijo cuando se percató que el ofensor había entrado a su recamara.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), la puerta del cuarto de motel se encontraba abierta para que los trabajadores voluntarios pudieran entrar y salir libremente de la habitación.

La mujer pidió al ofensor que saliera del cuarto, pero este sorprendió a la víctima al tocarla debajo de su ropa y presionándose contra ella de una manera lasciva.

Cuando los voluntarios se percataron de los gritos de la víctima, el agresor huyo a pie.

Debido a esto, los oficiales se dirigieron a la habitación del agresor donde, también, se encontraba alojado junto con su hijo de 6 años.

Luego de ser enfrentado por las autoridades, el hombre no cooperó con éstas y se negó a identificarse, por lo que los oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dieron con la identificación del sospechoso y su hijo fue puesto bajo la custodia de esta entidad.

Tojin fue enviado al Centro de Detención del Condado de El Paso y se le fijó una fianza por debajo de los $30 mil dólares.

Contáctanos