Inicia polémico juicio de boxeador paseño

Este habría comenzado en el 2015 pero se retrasó por falta de una orden judicial.

Este lunes, 16 de septiembre, dio inicio el juicio contra Joel García, quien está siendo acusado por la muerte de tres personas mientras conducía en supuesto estado de ebriedad. El proceso, el cual debió iniciar años atrás, se habría retrasado en tanto una posible prueba crucial que habría sido tomada sin una orden judicial.

García, supuestamente conducía a 95 millas por hora entre las calles Joe Battle y Vista del Sol el pasado 24 de diciembre del 2014 cuando, al hacer caso omiso a la luz roja de un semáforo, impactó su auto contra el vehículo que estaba siendo ocupado por Joshua, de 23 años, su hermano Isaiah, de 19 años, y la novia Shannon, de 22 años, quienes fallecieron al instante debido al impacto del golpe y quedando atrapados entre las llamas y la explosión de los autos.

Durante la primera sesión del juicio, testificó uno de los oficiales de policía que acudió primero a la escena. Asimismo, el paramédico que reviso a García también testificó afirmando que este tenía aliento y aspecto alcohólico y que, además, mencionó que el mismo García le confesó haber tomado cinco cervezas y tres shots.

Una mujer que, en aquel entonces se encontraba en la intersección al momento del accidente, también pasó al estrado afirmando que fue ella quien, según, impidió que García huyera de la escena alzando la voz para que los oficiales lo pusieran bajo arresto.

Hasta el día lunes, 16 de septiembre, los testigos concordaban con el estado de ebriedad de García. Sin embargo, al no tener pruebas de sangre, la defensa del hombre argumenta que este pudo haberse quedado dormido o presentar algún tipo de daño mental provocado por su carrera de boxeador.

De igual manera, la defensa de García pidió que no se mencionara que al momento del accidente se encontró a García bajo posesión de cocaína, situación que, consideran, es irrelevante para el caso.

Joel García estaría enfrentado tres cargos por la muerte de tres personas mientras este manejaba bajo el estado de ebriedad.

Contáctanos