ICE El Paso deporta a migrante que acosaba a Kendall Jenner

El hombre es originario de Canadá.

Un ciudadano canadiense con Visa de visitante expirada y quien, además, contaba con dos cargos por invadir la casa de la modelo y personalidad de la televisión Kendall Jenner, fue deportado durante la mañana del martes por las autoridades migratorias de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y de Operaciones de Eliminación (ERO) en El Paso.

John Ford, de 38 años, contaba con una orden final de traslado a Canadá y fue escoltado por los agentes de ERO desde El Paso hasta el Aeropuerto Internacional de Houston.

Una vez en mencionado aeropuerto, el hombre abordó un vuelo comercial que, verificado por los agentes, viajaba de manera directa a Ontario, Canadá.

Fue el pasado 25 de marzo del 2019 cuando agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE y oficiales de ERO arrestaron a Ford en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, tras descubrir que el hombre se encontraba de manera indocumentada en el país.

Anterior al incidente en Albuquerque, oficiales con el Departamento de Policía de Los Ángeles arrestaron a Ford luego de que se le descubriera en la piscina de la residencia de Kendall Jenner en el estado de California.

Durante el 2018, Ford fue arrestado dos veces por invadir la propiedad privada de la modelo.

Ambos arrestos dieron lugar a condenas por delitos menores, por los cuales cumplió un tiempo de prisión.

“Eliminar a los extranjeros potencialmente peligrosos que están ilegalmente en nuestro país es de máxima prioridad para ICE, especialmente a aquellos que amenazan la seguridad de los estadounidenses”, dijo Corey A. Price, director de la oficina de ICE ERO de El Paso, en un comunicado. “La acción rápida de nuestros oficiales ayudó a proteger a la familia Kardashian-Jenner y futuras víctimas potenciales de John Ford”.

Por su parte, durante el mes de marzo, la familia Kardashian-Jenner expresó su gratitud ante el arresto de Ford:

“Estamos sumamente agradecidos por el arduo trabajo del Departamento de Policía de Los Ángeles y de ICE, cuya rápida respuesta y profesionalismo llevaron a la detención de este hombre. Sus acciones no solamente tuvieron un impacto severo en la vida de Kendall, sino en toda nuestra familia, causando que todos temiéramos por su seguridad y la nuestra. Saber que este individuo está bajo custodia nos da tranquilidad”.

Fue el pasado 29 de marzo del 2018 cuando Ford ingresó a los Estados Unidos desde Canadá en Sweetwater, Montanta, con una Visa B-2, documento que le permitió su estadía en los Estados Unidos por no más de seis meses.

Luego de su arresto por ICE, Ford fue procesado y se le entregó un aviso de comparecencia (NTA) ante un juez federal de inmigración, quien ordenó su expulsión del país estadounidense el pasado 30 de abril del 2019.

Contáctanos