Honran a víctimas de tiroteo en pared digital

La popular pared ahora tendrá un memorial a las afueras del museo.

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales de El Paso ha dado a conocer un memorial digital que tiene la finalidad de honrar a las víctimas del tiroteo de El Paso ocurrido el pasado 3 de agosto en una tienda Wal-Mart. Este memorial será incluido en el muro digital que se encuentra en el Museo de Historia de El Paso.

Miembros del equipo de trabajadores del museo invitan a la comunidad a que envíen sus fotografías y videos al memorial digital haciendo clic aquí. Cabe destacar que estas entradas pueden conmemorar la vida y la legacía de las víctimas, pueden ser momentos de vigilias, de memoriales o material sobre los eventos comunitarios que se realizaron en apoyo a las víctimas.

“Esta documentación digital significa la importancia y la accesibilidad para archivar la historia que está ocurriendo en este mismo momento”, dijo Vladimir von Tsurikov, director del Museo de Historia de El Paso. “Este memorial no solo proporcionará curación a los miembros de la comunidad que envíen sus fotografías para el archivo, sino que también servirá como una cápsula para preservar y registrar este tiempo perjudicial en la historia de El Paso”.

Usted puede acceder a este memorial digital al tocar las amapolas (o Poppies) doradas mexicanas que han sido agregadas al paisaje urbano de El Paso. En muchas culturas, las amapolas simbolizan el consuelo de una pérdida o muerte en la familia, el recuerdo de los caídos, la resurrección y la vida eterna.

Cabe destacar que la amapola dorada mexicana fue elegida para el memorial digital debido a que esta es nativa de la región de El Paso y, en la primavera, estas flores cubren las montañas Franklin.

Las personas interesadas deberán enviar sus fotografías en formato jpeg, png o gif de un tamaño de no más de 10 megabytes. Los videos no deben de tener una duración de más de tres minutos y estos deben de contar con los formatos mov, avi o mp4 y tener un tamaño de no más de 50 megabytes.

Los residentes que tienen problemas para cargar archivos pueden enviar un correo electrónico a digitalwall@elpasotexas.gov.

Es importante mencionar que el memorial ya se encuentra disponible para el público.

Contáctanos