¿Hasta dónde llegan los esfuerzos para cumplir un sueño?

Dos hermanos aprovechan su tiempo libre para trabajar y, así, poder pagar sus estudios.

Son cerca de $7 mil pesos mexicanos los que el joven Antonio Ríos Salazar necesita para solventar los gastos de sus estudios universitarios en la carrera de Nutrición que ofrece la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), situación que lo ha llevado a combinar sus estudios con varios trabajos y actividades.

Junto con su hermana María del Carmen Ríos Salazar, quien también es estudiante, los hermanos se dedican a recolectar fondos y hacer malabares en la intersección de las calles Plutarco Elías Calles y Avenida de La Raza en la comunidad de Ciudad Juárez.

“Yo también trabajo. Los fines de semana trabajo en Cibeles en lo que son cada vez que hay eventos, pues, trabajo de mesero”, dijo Antonio. “Es difícil trabajar y estudiar a la vez, aprovecho cada espacio que tengo en la universidad para escaparme a un evento”.

Por su parte, María del Carmen se encuentra realizando sus estudios universitarios en la carrera de Teatro que ofrece una universidad de la ciudad de Guadalajara.

“Yo la verdad quise seguir mis sueños y me avente, me fui a la aventura y hay que luchar y, pues entonces, he salido adelante y gracias a Dios ya egreso en diciembre pero, la verdad, las personas que han estudiado la universidad saben que los gastos de titulación son muchos”, dijo María del Carmen. “Estoy buscando no solo para mi manutención sino, principalmente, para mi titulación”.

Quienes han observado los malabares que realizan estos hermanos también han mostrado su apoyo hacia este par.

“Muy bien, hay que ayudarlos y cooperar en algo”, dijo un residente de la ciudad.

Para estos jóvenes universitarios no existen los límites y, afirman, continuarán realizando esfuerzos y trabajando para ingresar a su maestría una vez que hayan terminado con su licenciatura.

Contáctanos