Expandirán centro de detención en Tornillo

HHS dio a conocer que se agregarán un total de 3 mil 800 camas.

El gobierno federal de Estados Unidos dio a conocer su decisión ante la operación del centro de detención en Tornillo, el cual se ha establecido que estará operando hasta el 31 de diciembre del presente año.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dio a conocer que el centro de Tronillo se expandirá a una capacidad de 3 mil 800 camas de las que, se especifica, un total de 1400 de ellas se mantendrán en reserva y solo se utilizarán cuando se necesario.

Para Fernando García, miembro de la Red Fronteriza por Los Derechos Humanos en El Paso, el hecho de que se vayan a dejar algunas camas sin ocupar resulta poco creíble.

Asimismo, representantes estatales como Cesar Blanco afirman estar en contra de estas medidas implementadas por el gobierno del país americano.

Por otro lado, hay quienes cuestionan si este centro estará funcionando solamente hasta finales del año ya que, a través de una feria de empleo, se busca ocupar un aproximado de 5 mil plazas de trabajo en este centro.

Contáctanos