Es oficial: Bravos pasa a primera división

F.C. Juárez compró la franquicia de Lobos BUAP.

Opinión

Me considero afortunado de haber sido testigo de la historia del futbol en todo el Metroplex, me enamoré de este deporte siendo un niño pequeño, me enamoré de la crónica escuchando y viendo a los comentaristas locales y narré mi primer gol en la radio de mi imaginación "Allá vienen las Cobras cubriendo su avance, Héctor Islas con el disparo potente desde fuera del área... ¡¡¡Gooooolll!!! de las Cobras".

Así lo gritaba yo en mi micrófono imaginario y me emocionaba, y soñaba. Eso provocó en mi vida un equipo de primera división y seguramente muchos fronterizos tenemos una historia especial en el estadio, una historia especial con el fútbol.

Y eso es lo positivo de que regrese el balompié de primer nivel, es verdad, es una realidad palpable que la violencia disminuía cuando jugaban los Indios, es verdad que sí, si no la creíamos cuando anotaba gol el "Guayu" o cuando marcaba el "Maleno" y nos encantaba pensar que un juarense si podía triunfar en el deporte profesional.

Es un placer ver a la gente reunida y emocionarse junta por el amor a la camiseta, gritar en el tablón, sentirte parte de algo que vale la pena.

Fue el 12 de Julio de 1988 cuando ascendieron las Cobras a Primera División y descendió en 1992; el 25 de mayo de 2008 ascendieron los Indios y en el 2011 fueron desafiados y desaparecidos.

Hoy 11 de junio del 2019 le toca a Bravos llegar al máximo circuito, un equipo que ha batallado para crear afición, que intentó en lo deportivo conseguir el premio de la Primera División, pero que no tuvo suerte para conquistarla y que llega ahora al máximo circuito comprando la franquicia de Lobos BUAP.

Será la primera vez en la historia que un equipo fronterizo llegue con un capital que le permita competir en el máximo circuito; en un par de años tendrán un estadio nuevo y el balompié fronterizo se codeara una vez más con la crema y nata de los grandes.

Se crearán rivalidades, y nacerán las ilusiones de crear algo que represente verdaderamente la estirpe vencedora de nuestra sangre tarahumara.

No me queda duda que ahora si habrá fútbol por muchos años y deseo que los más jóvenes y que nuestros hijos puedan vivir lo que nosotros aún no hemos podido.

Platícame alguna historia o anécdota que hayas vivido en el estadio o alguna experiencia que te haya dejado el futbol fronterizo. Los leo con gusto.

Contáctanos