En video: golpean a menor tras salir de su escuela

La familia cree que los hechos surgieron debido a la orientación sexual de la víctima.

Un video que muestra a una joven golpeando brutalmente a una de sus compañeras se hizo viral luego de que la madre de la víctima compartiera el material en las redes sociales con el fin de alzar la voz ante la injusticia que le sucedió a su hija.

“Fue después de la escuela”, dijo Savannah Tirre, víctima de acoso por parte de su compañera. “Empecé a caminar hacia el autobús que me vino a recoger y de repente sentí que ella se me subió a la espalda, me empezó a golpear en la cabeza y en la espalda gritándome groserías”.

La madre de Savannah, Chelsea Tirre, aseguró que su hija fue asaltada debido a su orientación sexual, situación que le causó gran enojo ya que, mencionó, la escuela estaba enterada de la amenaza.

“El viernes por la mañana amenazaron que iban a golpear a mi hija ese día”, dijo Chelsea. “Inmediatamente informe a las autoridades de la escuela y ellos informaron al director, pero aun así no la protegieron. Yo sé que esto pudo haber sido prevenido si le hubieran puesto más atención”.

Luego de la publicación del video en las redes sociales, la comunidad reaccionó de manera inmediata creando, incluso, camisetas con la leyenda “#istandwithsavannah” (#yoapoyoasavannah).

Sin embargo, los acosos no terminaron para Savannah luego de dicho video ya que un individuo de El Paso amenazó a la menor diciendo que el lunes siguiente la joven volvería a ser asaltada.

Esta situación obligo a la escuela a estar bajo vigilancia de las autoridades y, también, se asignó a un oficial para que acompañara a la menor a todas sus clases.

“Tienen que hacer algo y no solo suspender a los ‘bullies’, eso no hace nada, es como unas vacaciones para ellos y solo hace que el remordimiento crezca”, dijo la madre de la víctima. “Tiene que existir un programa para educar a nuestros hijos en contra de la violencia”.

Por su parte, la alumna que agredió a Savannah tendrá una audiencia con el Distrito Escolar Independiente de Las Cruces para determinar las consecuencias de sus actos.

Sin embargo, la víctima no tiene información de la fecha de la audiencia debido a que no se le permitirá asistir lo que, para Chelsea, es injusto.

Contáctanos