El extraño virus que se contagia en las albercas públicas

El parásito se conoce como Crypto.

El conocido parásito como Crypto se ha vuelto un problema de salud ya que, a pesar de la limpieza y el mantenimiento que se esté brindando a las albercas, este puede sobrevivir hasta una semana en el agua.

En lo que va del año 2019, se han dado a conocer cinco contagios por este virus que están relacionados al uso de albercas públicas.

“Padeciendo eventos de diarrea, no acudan a los centros acuáticos, a las albercas públicas y lugares de juegos de agua porque es como se transmite la enfermedad”, dijo Fernando Gonzalez, epidemiólogo del Departamento de Salud Pública de El Paso.

Según el médico, una persona con infección estomacal no debe ingresar a las piscinas hasta tres semanas después de haber obtenido su tratamiento. Esto debido a que el parásito viaja en el agua y sobrevive a pesar del uso de cloro.

“Si acaso se llega a encontrar en el agua, nadie puede estar en la alberca”, dijo Miguel Alvarado, de Sun City Pools. “Se tiene que quitar el accidente y se tiene que superclorinar por 24 horas y circular el agua por 24 horas mínimo”.

Cabe destacar que estas medidas ya son implementadas en las albercas públicas de la ciudad y, debido a esto, se insta a la comunidad a que siga las siguientes reglas:

-          Bañarse antes de meterse a una alberca

-          No ingresara una alberca cuando se está enfermo

-          Salir de la piscina para ir al baño

Además, es de gran importancia que las instalaciones de las albercas cuenten con la ayuda de un profesional que tenga conocimiento sobre los químicos de limpieza que se utilizan en estas.

En cuanto a síntomas provocados por este parásito se encuentran el dolor y malestar estomacal y la deshidratación.

Contáctanos