Escuela de El Paso se enfoca en la inclusión de niños con necesidades especiales.

La música, los juegos y el lenguaje de señas forman parte de la educación.

Actualmente encontrar una escuela ideal para muchos padres de pequeños con necesidades especiales es todo un desafío, en algunos casos el sistema de enseñanza regular no es el indicado para ellos y muchos no rinden con las exigencias académicas y terminan por reprobar.

Es por este tipo de retos que abrió sus puertas Every Little Blessing Preschool, la que sería la única escuela en El Paso con un plan de enseñanza apropiado para niños con síndrome de Down y problemas en su desarrollo, quienes aprenden de manera paralela con pequeños con capacidades regulares.

La música, los juegos y el lenguaje de señas forman parte de la educación y el convivir diario de todos los niños que asisten a la escuela Every Little Blessing.

“Somos inclusivos, es importante que nuestros niños con necesidades especiales estén junto a niños sin problema de desarrollo, para la socialización y para tener un modelo a seguir, porque nuestros niños no van a crecer para vivir en un mundo exclusivo de niños especiales”, dijo Kerry McKee, directora y fundadora de Every Little Blessing.

De acuerdo con los coordinadores de esta escuela, la teoría de la inclusión es una idea que en la práctica forma un sentido de comunidad y de apoyo mutuo, este tipo alternativo de educación demuestra que no hay barreras para nadie.

Every Little Blessing Preschol ofrece a niños de 18 meses a 5 años la promesa de que sus estudiantes adquieran lecciones que les serán útiles durante toda su vida.

Contáctanos