El Paso se prepara para recibir a Trump

Guía completa de lo que debe saber de la visita del Presidente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Paso se prepara para recibir a Trump

    Guía completa de lo que debe saber de la visita del Presidente. (Publicado lunes 11 de febrero de 2019)

    Ante la visita del presidente Donald Trump a esta frontera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), le recomendó a la comunidad evitar utilizar el puente internacional De las Américas –conocido como “Libre”– durante la tarde de mañana lunes 11 de febrero.

    CBP hizo la recomendación por medio de un boletín de prensa, en donde prevé que haya congestionamientos vehiculares debido al acto oficial del mandatario que se llevará a cabo en el Coliseo del Condado de El Paso, en Paisano Drive.

    “Los viajeros que normalmente utilizan este puente deben de considerar otras rutas, entre las que se incluye el PDN (Paso del Norte), Ysleta, Tornillo y Santa Teresa”, afirmó el vocero de CBP Roger Maier en un comunicado.

    Como parte de las medidas de seguridad, los carriles de carga con destino a Estados Unidos en el ‘Libre’ cerrarán a partir de las 12 del mediodía, informó en la víspera Beverly Good, directora del puerto de El Paso.

    El Paso se niega a convertirse en ejemplo del muro de Trump

    [TLMD - EL Paso] El Paso se niega a convertirse en ejemplo del muro de Trump

    Los residentes destacan que son una ciudad fronteriza unida y que nunca ha sido insegura, tal como lo asegura el mandatario. Aquí más detalles. 

    (Publicado lunes 11 de febrero de 2019)

    A la par del mitin que realizará el presidente Trump a las 7 de la tarde, se llevarán a cabo actos políticos simultáneos en Delta Drive, así como concentraciones y marchas en la calle Marcial, cercana al Parque Chamizal.

    Horas antes de la llegada del mandatario se ha notado una mayor presencia de personal de seguridad en los puentes internacionales, mientras que la avanzada del Servicio Secreto se prepara a delimitar un perímetro de seguridad alrededor del Coliseo de El Paso, tanto por vía aérea como terrestre.

    Suspenden clases

    El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) informó sobre la suspensión de actividades en los planteles cercanos a la zona del Coliseo, en prevención a la concentración de personas en el área.

    Las primarias Aoy, Beall, Burleson, Clardy, Cooley, Douglass, Hart y Zavala dejarán salir a los estudiantes de forma temprana.

    En tanto las sesiones vespertinas de pre-kínder y del sistema Head Start se trasladarán a la mañana.

    Las escuelas Guillen y Henderson, así como las preparatorias Bowie, Jefferson y Silva Health Magnet dejarán salir a sus estudiantes a las 12 del día, y de hecho todas las actividades que se llevan a cabo en dichas escuelas en las tardes se han suspendido.

    Estacionamiento y transporte

    La campana de re elección del presidente Trump recomendo a los asistentes al Rally a hacer uso del servicio de taxi, sin embargo y teniendo en cuenta que el Zoológico de El Paso estará cerrado, se ofrecerá espacio de estacionamiento en Jefferson Westside Transit Center, 7535 Remcon Circle, en el Eastside Transit Center, 1165 Sunmount Drive y en Arves E Jones Sr. Transit Center, Northgate de donde habrá servicio de transporte en autobuses. Este servicio estará disponible desde las 8:00 am. Para el regreso los interesados pueden tomar el autobús en el Zoológico.

    Cierres de la Municipalidad

    Cierre de centros recreativos y deportivos

    Acosta Sports Center, 4321 Delta Drive, Hilos de Plata Senior Center, 4451 Delta Drive, cerrarán a la 1 p.m. Los dos lugares abrirán normalmente a martes 12 de febrero.

    El Zoológico de El Paso

    Estará cerrado durante el día. El martes 12 de febrero volverá a ofrecer servicios normalmente.

    Corte Municipal

    Los cortes municipales 1, 2, 3, 4 y 5 clausuran sus servicios las 11 a.m.

    El Aeropuerto Internacional de El Paso

    Se recomienda a los pasajeros que revisen los horarios de sus vuelos en la página web www.flyelpaso.com.

    Cierre de calles: 

    Shelter Place a la altura de Paisano, Orchard y Delta.

    Boone Street y Paisano también estarán cerradas.

    El Departamento de Policía de El Paso publicó una lista de artículos que estarán prohibidos dentro del Coliseo del Condado de El Paso.

    Aerosoles

    Municiónes

    Animales que no sean guías de serviciol.

    Mochilas y bolsos que superen las restricciones.

    Globos

    Bicicletas

    Enfriadores

    Drones y cualquier otro sistema de aviación

    Explosivos

    Armas de fuego

    Envases de vidrio, térmicos o metálicos.

    Punteros laser

    Spray pimienta

    Barritas para fotos “selfie”

    Paquetes

    Señales que exceden las medidas de 20 'x 3' x 1/4 "

    Estructuras

    Pistolas de juguete

    Armas de cualquier tipo

    Cualquier material considerado un peligro para la seguridad.