Don Chema: el famoso peluquero de antaño

El hombre tiene entre sus clientes a reconocidos políticos como Beto O’Rourke.

Siguiendo los pasos de su padre en la comunidad de Ciudad Juárez, Don Manuel se ha dedicado a la profesión de barbero o peluquero por más de 40 años donde, debido a la época de violencia que se vivió en mencionado lugar, este tuvo que buscar nuevos horizontes en la vecina ciudad de El Paso.

“Mi forma de trabajar es una forma que yo aprendí hace 45 años”, dijo Don Manuel, conocido también con Don Chema. “Tuvimos algunos problemas fuertes con la delincuencia en Juárez, asaltos, cuota”.

Siendo fiel a la técnica convencional, Don Chema ha logrado que sus servicios sean del agrado de sus incontables y hasta reconocidos clientes.

“Jueces de la corte federal, de la corte municipal, tengo bastantes (oficiales del) sheriff, marshals, muchos abogados aquí a mi alrededor y una de las personas más reconocidas aquí en El Paso, es Beto O’Rourke”, dijo Don Chema.

La visita del candidato presidencial paseño ha logrado que la barbería de Don Chema haya sido conocida a nivel nacional luego de que este realizará una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook mientras se cortaba el cabello con Don Chema.

“Esto se hizo un boom, nunca me espere”, dijo Don Chema. “No es la primera vez que le hacen una entrevista a Beto aquí, pero en esta ocasión fue algo como mucho, muy grande no sé por qué”.

Con una sola silla, navaja, espuma y herramienta necesaria, Don Chema tiene el privilegio de tener su agenda de trabajo llena y, aunque el barbero aseguró que no busca extender el negocio a pesar del incremento de su clientela, este busca cambiar su domicilio.

“Que gane Beto la presidencia de los Estados Unidos, me iré a trabajar a la Casa Blanca”, dijo el barbero entre risas y bromas.

Contáctanos