Pierde la vida oficial de El Paso tras balacera en San Elizario

Herrera falleció alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo, 24 de marzo.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) dio a conocer durante la tarde del domingo, 24 de marzo, la muerte del oficial Peter Herrera luego de que este recibiera varias heridas de bala durante una parada de tráfico conducida el pasado viernes, 22 de marzo.

“Es de verdad una pesadilla para el alguacil, para el jefe de policía tener que lidiar con una situación como esta”, dijo el alguacil del Condado de El Paso, Richard Wiles, durante una conferencia de prensa. “Peter no solamente era un hijo, un hermano y un esposo, un padre para su hijastra, pero era realmente un gran hombre…hemos sufrido una perdida enorme el día de hoy”.

Telemundo 48 El Paso previamente reportó que la balacera donde estuvo involucrado el oficial Herrera había ocurrido en la intersección de las calles Chicken Ranch Road y Socorro Road alrededor de las 2 a.m. de pasado viernes, mientras se conducía una parada de tráfico.

“El oficial intentó hacer esa parada de tráfico y hacer contacto con los ocupantes del vehículo cuando los ocupantes salieron del vehículo y abrieron fuego contra el oficial”, dijo Leslie Antúnez, vocera de EPCSO. “El oficial no tuvo oportunidad de descargar su arma y fue herido de bala varias veces en varias partes de su cuerpo”.

Antúnez agregó Herrera fue trasladado a un hospital del área para recibir atención médica donde también fue sometido a una cirugía durante la mañana del viernes.

Facundo Chávez, de 27 años de edad, y una mujer fueron arrestados a dos cuadras de distancia de donde había ocurrido el incidente. “Es un hombre  y una mujer sospechosos a mediados de sus 20 años”, dijo Wiles.

De acuerdo con Wiles, ningún oficial de EPCSO disparó un arma de fuego durante el incidente.

Chávez enfrenta cargos por asesinato de un oficial de paz y posesión ilegal de un arma de fuego. Asimismo, EPCSO dio a conocer que se busca la pena de muerte para el responsable.

Contáctanos