Difícil semana para la campaña de O’Rourke

Las contribuciones a su campaña han disminuido considerablemente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Difícil semana para la campaña de O’Rourke

    Las contribuciones a la campaña del candidato Beto O’Rourke han disminuido considerablemente. Karla Mariscal informa. (Publicado jueves 18 de julio de 2019)

    Cinco meses atrás, el candidato a la presidencia Beto O’Rourke sorprendió a la comunidad luego de que su campaña recaudara una cantidad de más de $6 millones de dólares en contribuciones. Sin embargo, esta es una cantidad que ha bajado considerablemente llegando a los $3.6 millones de dólares.

    “Quiero dar las gracias de que tenemos los recursos para estar en todos los estados para hablar con los votantes, para escuchar sus quejas y sus ideas”, dijo el candidato demócrata.

    De acuerdo a una encuesta realizada para la cadena hermana de NBC, son el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren quienes encabezan las preferencias.

    Detrás de estos se encuentran los senadores Kamala Harris y Bernie Sanders, una situación que, para O’Rourke, no resulta un motivo que vaya a provocar que el candidato se dé por vencido.

    “Yo voy a hablar muy fuerte, más fuerte, sobre los temas más importantes para el futuro de este país”, dijo el demócrata.

    A pesar de las encuestas, O’Rourke cuenta con varios simpatizantes que apoyan sus ideas y propuestas.

    Por ahora, el candidato tiene más del uno por ciento de las preferencias y el suficiente número de las donaciones de campaña en, al menos, 20 estados, dos de los más importantes requisitos para participar en el siguiente debate.