Incendio que terminó con la vida de menor fue provocado

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Incendio en Sunland Park

    Una mujer afectada por un incendio ocurrido en una residencia de Sunland Park, Nuevo México llora por su hija. (Publicado jueves 13 de diciembre de 2018)

    Actualización:

    Autoridades dieron a conocer que el incendio que provocó la muerte de Marisa Muñoz, de 8 años de edad, fue provocado.

    Cabe destacar que, luego del incidente, Julián Duran, estudiante del quinto grado, y Jasmine Valenzuela, estudiante de séptimo grado, fueron transportados a un hospital en la comunidad de Lubbock en Texas para recibir atención médica debido a que estos presentaron quemaduras del tercer grado.

    El incidente continúa bajo investigación. Las autoridades solicitan a los miembros de la comunidad que si cuentan con cualquier tipo de información que pudiera ayudar a determinar a la persona responsable del incendio se comuniquen al Departamento de Policía de Sunland Park al (575) 589-2225 o, durante el fin de semana, al Mesilla Valley Regional Dispatch Authority al (575) 526-0795.

    Actualización (13/12):

    De acuerdo a un comunicado emitido por el Distrito Escolar Independiente de Gadsden, dos de las víctimas del incendio ocurrido por la madrugada de hoy, 13 de diciembre, asistían a la primaria Desert View Elementary.

    La carta proporcionada por el distrito establece que “este incidente resulto en un estudiante fallecido y otro que está recibiendo atención medica”.

    El distrito ya ha tomado acción ante lo sucedido y actualmente cuenta con consejeros, trabajadores sociales y personal que puedan atender a los estudiantes para evitar percances emocionales en estos.

    Historia original:

    Alrededor de las 3 de la madrugada del jueves, 13 de diciembre, autoridades de emergencias recurrieron a la cuadra 100 de la calle Mesquite en la comunidad de Sunland Park en Nuevo México para combatir un incendio.

    Vecinos de la residencia afectada mencionaron a Telemundo 48 El Paso que más de cinco personas vivían en dicha casa conformada por dos adultos y tres niños pequeños.

    Asimismo, los vecinos comentaron que dos de los pequeños fueron trasladados a un hospital en la comunidad de Lubbock en Texas debido a que presentaban quemaduras de tercer grado.

    Aparentemente la tercera menor se encuentra desaparecida, por lo que temen haya sido víctima del incendio.

    De acuerdo a los vecinos, los bomberos tardaron alrededor de dos horas para contener el fuego.

    Autoridades del Departamento de Bomberos de Sunland Park, Santa Teresa y el Condado de Doña Ana, en conjunto con el Departamento de Policia de Sunland Park se encuentran en el área.

    Hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial en relación a este incidente.

    Esta es una nota en desarrollo, por favor vuelve para más información.