Desalojan a familias juarenses de sus hogares

Estas realizaron una protesta a las afueras de las oficinas del Infonavit.

Con colchones y puertas de metal, docenas de personas pertenecientes al Barzón se manifestaron afuera de las oficinas del Infonavit bloqueando las entradas sin permitir que los trabajadores de mencionada instalación pudieran ingresar a ejercer sus empleos.

De acuerdo a miembros del Barzón, varias familias juarenses están siendo desalojadas de sus hogares de manera injustificada.

“Ahorita que está empezando el nuevo gobierno, pues tiene que saber y tiene que venir alguien a que nos escuchen y nos empiece a dar soluciones de lo que estamos padeciendo aquí en Ciudad Juárez”, dijo Griselda Sosa, miembro del Barzón. “Aquí en Ciudad Juárez se adjudicó 23 mil casas con un juicio en el estado de Nayarit, casas que vendió a particulares, a inmobiliarias que hoy se están portando como unas verdaderas vándalos porque van y hostigan a la gente a altas horas de la noche”.

Tal es el caso de la señora  María de Monserrat, quien había residido en su casa por 29 años y fue desalojada de su hogar el pasado viernes luego de que personas desconocidas sacaran muebles y demás pertenencias de la vivienda.

“Nunca me llegó ninguna notificación, nunca me dijeron nada, o sea no, llegaron así como si nada y agresivos”, dijo de Monserrat.

Un total de 500 familias que adeudan el crédito al Infonavit se encuentran esperanzadas con el nuevo gobierno mexicano, ya que esperan que las autoridades puedan solucionar los miles de casos que existen en todo el país.

Contáctanos