Denuncian supuesto acoso sexual a madre de migrante

El acto habría sido realizado por parte de un agente federal de migración.

Vuelve a surgir una denuncia contra el centro de procesamiento de migrantes situado en la comunidad de Clint, Texas, donde, en esta ocasión, se le acusa a uno de sus agentes de supuestamente buscar a una mujer guatemalteca indocumentada que vivía en el estado de California a través de la red social de Facebook.

Según la denuncia, el agente buscaba a la mujer para mandarle mensajes en Facebook y solicitarle que viera un video en vivo de él masturbándose.

Todos estos hechos habrían ocurrido mientras el hijo de la mujer, de 12 años de edad, estaba bajo custodia en la estación donde el agente trabaja.

Tras lo sucedido, la mujer prosiguió a alertar a las autoridades consulares para que, finalmente, el menor fuera trasladado de ese lugar.

“El día 25 de abril nosotros fuimos a esta estación. Afortunadamente ese mismo día algunos niños fueron trasladados a albergues entre los cuales se encontraba este menor”, dijo Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala. “Inmediatamente procedimos a comunicarnos con su madre de nuevo, la cual estuvo agradecida y tranquila al saber que su hijo, pues, ya no se encontraba en esa estación de la Patrulla Fronteriza”.

De acuerdo a las autoridades guatemaltecas, después de varias semanas de estar en un albergue en El Paso, Texas, el menor volvió al lado de su madre.

“El pasado mes de junio el niño fue reunificado con su familia en otro lado de los Estados Unidos”, dijo Paniagua.

Por su parte, el Departamento de la Patrulla Fronteriza asegura estar al tanto de la situación y se encuentra investigando los hechos donde, por medio de un comunicado de prensa, comentaron que “la gran mayoría de los empleados de CBP son profesionales dedicados, honestos, compasivos y justos. Esta supuesta conducta no está en línea con nuestro código de conducta y no será tolerada”.

Cabe destacar que tanto el nombre del agente federal como el de la madre y el menor no han sido dados a conocer debido a que las investigaciones de este caso aún continúan.

Contáctanos