Deming se declara en estado de emergencia nacional

El flujo de migrantes ha comenzado a afectar a esta comunidad de Nuevo México.

La cantidad de migrantes que han ingresado a los Estados Unidos para entregarse a las autoridades de migración ha comenzado a afectar a la comunidad de Deming, Nuevo México, donde autoridades locales ya se han declarado en estado de emergencia.

Poco más de 150 centroamericanos fueron liberados por autoridades migratorias durante la noche del martes, 14 de mayo, y se espera que cientos de migrantes lleguen a esta comunidad dentro de los próximos días.

Ante esto, la Ciudad de Deming ha acondicionado las instalaciones donde usualmente es llevada a cabo la Feria Estatal del Suroeste de Nuevo México para recibir a los migrantes.

Dicho lugar abrió sus puertas a estas personas desde el pasado viernes, 10 de mayo, y cuenta con una capacidad para 150 personas.

“Ahorita nomas los estamos viendo (a los migrantes) medicamente a ver si están sanos y si necesitan algo”, dijo Raúl Mercado, jefe del Departamento de Bomberos de Deming. “Les damos comida, donde dormid mientras se van con la gente que les está ayudando o están responsable de ellos”.

Durante las últimas horas, residentes del área han llevado donaciones para quienes lo necesitan y, además, voluntarios han estado brindado de su tiempo para ayudar con la llegada de adultos y menores migrantes.

Contáctanos