Demandan solución ante llegada de migrantes a Juárez

Un recorte de fondos ha imposibilitado la atención adecuada a estos grupos.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente ordenó el recorte de un total de $11 millones de pesos que eran otorgados a los estados para el apoyo que las fronteras recibían para sufragar los gastos generados por la atención brindada a migrantes y mexicanos deportados desde los Estados Unidos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en Chihuahua, Victor Quintana, manifestó que el estado está realizando un gasto de $1 millón de pesos por mes para atender esta problemática.

“Que nadie esquive la responsabilidad que le toca para hacer frente a este grave problema que está afectando ya las arcas del municipio de Juárez y las arcas del gobierno del estado”, mencionó Quintana.

Los grupos de migrantes continúan llegando a Ciudad Juárez y requieren de la ayuda que esta ciudad les brinda ya que, para muchos, no existe la opción de regresar a su país.

“Porque no puedo regresar a mi país, no puedo porque el día que nosotros regresemos nos van a desaparecer”, dijo Daniel Ventura, migrante originario de El Salvador.

Actualmente, las autoridades analizan la posibilidad de utilizar un edificio de maquiladora con el fin de albergar a los cientos de migrantes que aún siguen llegando a la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.

Contáctanos