Demandan a oficial de EPPD involucrado en video viral

Padres de familia presentaron demandas que involucran al agente José Rivas.

Dos demandas fueron las que se presentaron en contra del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) luego de que oficiales de este departamento fueran captados en video, el cual se volvió viral, donde uno de los agentes llamado José Rivas apunta un arma a un grupo de menores.

Dicho video fue captado el pasado 5 de julio del presente año y, debido a esto, la señora Elizabeth Flores y sus cuatro hijos se han unido con otras dos madres más que afirman que sus hijos son víctimas del abuso de las autoridades.

“Mi hija fue lastimada severamente”, mencionó Priscilla Rasco, quien asegura que su hija fue una de las víctimas del abuso policiaco.

Olga Alcántara, una madre de familia, se une a las demandas declarando que su hija fue atacada por el mismo oficial Rivas el pasado 26 de noviembre del 2016.

Alcántara mencionó que, cuando su hija tenía 16 años de edad, el oficial la atacó sin una supuesta razón mientras que esta regresaba a su casa en ese entonces.

El abogado del caso, Solomon Radner, espera lograr cambios en el departamento de policía de la ciudad ya que, afirma, en estos momentos los oficiales creen poder tener autoridad absoluta sin consecuencia alguna de sus actos.

Por su parte, los demandantes buscan una compensación monetaria por parte de la ciudad. Sin embargo, se espera que esta lucha termine en el despido o suspensión de los oficiales involucrados en la demanda.

Contáctanos