Decomisan 240 libras de marihuana

El decomiso ocurrió en la comunidad de Presidio, Texas.

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) decomisaron un total de 240 libras de marihuana en el puerto de entradas de la comunidad de Presidio.

El decomiso ocurrió el pasado viernes, 14 de septiembre, alrededor de las 2:16 de la tarde cuando un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad mexicana intento cruzar el puente conduciendo una camioneta SUV marrón de modelo GMC Denali.

Durante la primera revisión, el agente de CBP envió al vehículo a que se le realizara una inspección intensiva. En la segunda revisión, un oficial canino alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos en el área del piso de la camioneta.

Una vez que se realizó un escaneo con rayos X, el vehículo mostró anomalías en la parte señalada por el agente canino por lo que la inspección resultó en el decomiso de 225 paquetes que resultaron ser marihuana.

“Los oficiales de CBP están bien entrenados en sus labores y utilizan todas las herramientas disponibles para detectar actividad ilegal”, dijo Michael Neipert, director de CBP en el Puerto de Entrada de Presidio, en un comunicado.

Los oficiales de CBP dieron con el arresto del conductor, quien fue entregado a agentes especiales de HSI del Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para enfrentar cargos federales en relación al intento fallido de contrabando.

Contáctanos