De ser deportista pasó a estar en una silla de ruedas

El hombre fue víctima de un conductor ebrio que circulaba en el este de El Paso.

Amante del deporte y la buena alimentación, José Luis Vásquez, de 51 años, sufrió un cambio radical en su vida mientras conducía en el área del este de El Paso que lo dejo en una silla de ruedas.

“Cuando llego a la esquina de Montwood y Yarbrough, me toca hacer el alto y se paró el Jeep y ahí me quedé”, dijo Vásquez. “Entonces me bajo, pongo intermitentes, abro el cobre, me voy hacia la pila”.

En ese momento, Jesús Ponce, de 31 años de edad, se encontraba conduciendo en estado de ebriedad cuando impactó su vehículo contra el de Vázquez provocando que este terminara inconsciente y con graves heridas.

“Me hablan del hospital, me dijeron que estaba en terapia intensiva y para mí fue como una noticia que no podía creer, yo decía ‘se acaba de ir’”, dijo Laura Romero, esposa de Vásquez.

Por su parte, Ponce fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado de El Paso. Sin embargo, fue Vásquez quien sufrió las graves consecuencias de este incidente.

“Cuando me comunicó mi esposa que ya desperté, yo me sentía muy adolorido y le preguntaba que había pasado”, dijo Vásquez. “Ya me comentaron que tuve un desprendimiento de la pelvis, se desprendió la cadera”.

A pesar de haber pasado ya por ocho cirugías, los doctores indican que es gracias a la condición física de Vásquez que sus heridas no fueron mortales. Aun así, este tendrá que pasar por meses de terapia antes de poder volver a caminar.

“Yo sé que es frustrante para él pero sabemos que es un proceso y eso nos va a hacer más fuertes, las cosas pasan por algo”, dijo Romero.

Cabe destacar que el responsable del incidente pagó una fianza para salir libre y, sin ningún tipo de rencor, la familia de Vásquez espera que su testimonio sea un ejemplo para crear conciencia en la comunidad sobre las consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol.

“Ya el tendrá su castigo pero, por lo pronto, era lo que queríamos crear un poco de conciencia”, dijo Vásquez. “A veces creemos que no nos pasa, que a mí no me va a pasar pero a lo mejor mucha gente que me ve ahorita, tres minutos le pueden cambiar la vida”.

Contáctanos