Crisis por liberación de migrantes: ¿Quieres ayudar?

Representantes del gobierno municipal buscan la participación de voluntarios.

Autoridades de la Ciudad de El Paso lanzaron una convocatoria donde se busca la participación de voluntarios que deseen ayudar a organizaciones no gubernamentales, como lo es Casa Anunciación, a proveer atención a los cientos de migrantes que serán liberados en los próximos días en El Paso.

“Lo que sucede es que Casa Anunciación no tiene espacio ya para cuidar a los migrantes, entonces lo que hizo la ciudad es coordinar para ayudarlos a encontrar hoteles”, dijo  Laura Cruz-Acosta, vocera de la Ciudad de El Paso.

Sin embargo, la comunidad de migrantes no solamente necesita un lugar donde albergarse de manera temporal, también se encuentran necesitados de ropa, alimentos y un servicio telefónico para contactar a sus familiares dentro de los Estados Unidos.

Debido a esto, cualquier persona que esté interesada en ayudar a estas organizaciones puede enviar un correo con sus datos a la cuenta oemmailbox@elpasotexas.gov.

En caso de no contar con tiempo suficiente para brindar un servicio como voluntario, estas organizaciones también aceptan donaciones.

“Si no tienen tiempo para dar horas de voluntarios, pueden dar fondos, pueden dar comida, pueden donar calcetines, ropa interior de lo que sea que tengan”, dijo Cruz-Acosta.

Cabe destacar que esta no ha sido la única manera en la que el gobierno municipal ha apoyado con esta situación migratoria ya que, también, en el pasado se ha proporcionado camastros a los refugios y transporte.

“En diciembre, por ejemplo, cuando hubo la emergencia del gobierno federal dejando a la gente, soltando a la gente en el Greyhound, nosotros llevamos camiones de la ciudad y ayudamos en esa forma para que no estuvieran afuera los migrantes en lo frío”, dijo Cruz-Acosta.

Contáctanos