Siguen investigando a clínica Rino Center donde murió mujer de Texas

Laura Ávila falleció a consecuencia de una mala práctica médica en la clínica.

Luego de que Laura Ávila, de 36 años, falleciera el pasado 24 de noviembre tras haber estado en coma por enfrentar complicaciones durante el proceso de anestesia de una cirugía plástica, la familia sigue buscando justicia y demandan el cierre de la clínica.

El abogado Mauricio Alejandro Trujillo, quien lleva el caso de Laura, afirmó que se están llevando todas las diligencias en relación a este caso ya que supuestamente la clínica busca evadir toda responsabilidad.

“Esta clínica renta un consultorio ahí y renta los servicios de esos quirófanos, únicamente”, dijo el abogado. “Sirve de coyote, de intermediario para que el doctor fulano venga a operar al cliente que yo te conseguí y gano una comisión”.

Existe diversidad de penas que se pudieran implementar por los actos de negligencia médica que se cometieron. Sin embargo, al final se busca que se haga justicia para la víctima y sus familiares.

“Es esa pena privativa de derechos que puede ser hasta por 10 años en los delitos imprudenciales”, dijo Trujillo.

En los próximos días, la Fiscalía Zona Norte en Ciudad Juárez podrá contar con los resultados físicos de la autopsia de Laura, la cual fue realizada en la ciudad de El Paso en Texas, para así continuar con la investigación contra la clínica Rino Center.

Contáctanos