Conservación del “Lost Dog Trail” resultará costosa

El gobierno municipal debe $11.3 millones de dólares a El Paso Water.

Luego de que cerca del 90 por ciento de los votantes pidieran la preservación y conservación de la zona conocida como Lost Dog Trail y mil acres de área natural que se encuentra alrededor de este sendero ubicado en el noreste de la ciudad, el mantenimiento de dicha zona resultará costoso para la Ciudad de El Paso al deber $11.3 millones de dólares a los propietarios del terreno: El Paso Water Utilities.

“No se pudo vender, ahora nosotros como Ciudad de El Paso vamos a tener que reembolsar ese dinero”, dijo Jessica Herrera, vocera del Departamento de Desarrollo Económico de El Paso.

De acuerdo a autoridades locales, la compañía de agua había invertido parte de los $11.3 millones de dólares en mejoras y equipo con la seguridad de que el terreno fuera a ser comprado por inversionistas. Sin embargo, esta cantidad ahora podría ser pagada a costa de los contribuyentes.

“Quizás, pero realmente, como les digo ahorita, es muy prematura la conversación (sobre un incremento en el recibo de pago de los servicios del agua)”, dijo Herrera.

Por otro lado, el defensor del Lost Dog Trail, Rick Bonart, asegura que la cantidad que estipula el gobierno municipal no tiene ningún sentido ya que, según él, las leyes del estado de Texas estipulan que en caso de que se realice una compra de un terreno por parte de una entidad gubernamental, esta debería de ser adquirida al precio original de compra y no a su valor en el mercado actual.

A pesar de esto, se desconoce qué medida será utilizada para reembolsar mencionada cantidad millonaria y, sin embargo, las autoridades pudieran establecer una decisión hasta finales del 2019 o comienzos del 2020.

Contáctanos