Conoce a uno de los perros más famosos de Las Cruces

Striking ya es conocido por los fanáticos de los Aggies de NMSU.

Striking the Wonder Dog se ha convertido en toda una celebridad en Las Cruces debido a que, desde el año 2012, este canino blanco y negro acude a todos los partidos en casa de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) para apoyar al equipo local de los Aggies.

Este perro de raza Border Collie tiene la misión de celebrar cada gol de campo de los Aggies recogiendo una camiseta dentro del campo de juego, una actividad que llena de emoción a los fanáticos.

“Queremos que los fanáticos que acuden a los juegos tengan una bonita experiencia”, dijo Steve Stochaj, dueño de Striking y profesor de NMSU. “Siempre que ven a mi perrito corriendo en ese estadio, le echan porras, a los niños les encanta y en verdad es muy divertido para todos”.

Este fenómeno comenzó en los años 90 con un perrito llamado Smoki, luego de que un estudiante de NMSU fuera quien propusiera la idea al director de deportes de la universidad al ver una actividad similar en un juego de fútbol americano en la ciudad de Houston, Texas.

Tras el retiro de Smoki, la universidad pasó algunos años sin un canino, hasta que nació Striking.

“Uno de los directores de deportes hizo una encuesta para ver que se tendría que hacer para atraer a más fans a los juegos y una de las cosas en esa lista era tener otro perro que corriera por la camiseta y fue entonces que iniciaron las audiciones”, dijo Stochaj.

Después de siete años como el canino de la universidad, Striking se ha convertido en la parte favorita de muchos aficionados, los cuales estuvieron presentes en el partido de beisbol de los Aggies del viernes, 17 de mayo, para celebrar el onceavo cumpleaños de este amado canino quien, además, lanzó la primera pelota de este juego.

Contáctanos