Conmovedor: cafetería juarense promueve la inclusión

Un grupo de jóvenes y adultos atienden y conviven con sus clientes.

Un grupo de mamás decidieron abrirle las oportunidades a sus hijos con Síndrome de Down que el gobierno les han negado ya que, debido a su edad, ya no son susceptibles de recibir el apoyo económico que este otorga a personas más jóvenes con la misma condición.

Ante esto, el grupo de madres abrió la cafetería inclusiva conocida como “Las Manos de Dios” donde los principales trabajadores conforman un grupo de seis jóvenes y adultos con Síndrome de Down, quienes atienden y conviven con su clientela.

“Mas bien los invito a que descubran en los muchachos las potenciales que tienen y que se den cuenta de que son capaces de esto que nosotros estamos haciendo y muchas cosas más”, dijo Carmen Olivia Márquez, madre de Raúl, un hombre con Síndrome de Down.

Todos los días, antes de comenzar a laborar en la cafetería, Raúl, 30 años, y Pablo, 42 años, acuden a ejercitarse tomando una clase de zumba, actividad que disfrutan realizar.

“Esa oportunidad de poder servir, de ser productivos, de tener un salario digno, de no nada más hacer trabajos que piensa la gente que son capaces de hacer, sino que ellos puedan demostrar toda su capacidad que claro que la tienen”, dijo Denise Córdoba, cliente de la cafetería.

Aproximadamente existen más de 10 mil personas con Síndrome de Down en Ciudad Juárez y la menta de estas mamás es replicar este modelo de cafeterías en toda la ciudad para, así, dar mayores oportunidades a personas con esta condición.

Contáctanos