Confirman dos casos de sarampión en El Paso

Las autoridades instan a la protección de este virus a través de la vacunación.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Confirman dos casos de sarampión en El Paso
    NBC News
    El Departamento de Salud Pública de El Paso confirmó dos casos de rubéola en la comunidad.

    El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH, por sus siglas en inglés) confirmó que una mujer de alrededor de 40 años y un niño pequeño resultaron positivos por el contagio de sarampión, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por un virus que se propaga a través de la tos y los estornudos, pero que se puede prevenir a través de la vacunación.

    Esta enfermedad, por lo común, comienza con síntomas de fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos, los cuales son seguidos por una erupción cutánea que se extiende desde la cabeza hasta las manos y los pies.

    ¿Qué es el sarampión y cómo puedes evitar contagiarte?

    ¿Qué es el sarampión y cómo puedes evitar contagiarte?

    Conoce sobre esta peligrosa enfermedad que parece estar en aumento en Estados Unidos y cuáles son sus síntomas.

    (Publicado jueves 7 de febrero de 2019)

    Cabe destacar que la rubéola puede mantenerse activa en un espacio donde se encuentra una persona infectada hasta por dos horas.

    “El sarampión es tan contagioso que alguien que tiene la enfermedad debe esperar que el 90 por ciento de las personas que lo rodean, que no son inmunes, pueden infectarse”, dijo Bruce Parsons, Director Asistente de Salud Pública.

    El peor brote de sarampión en casi 30 años

    [TLMD - LV] El peor brote de sarampión en casi 30 años

    Se han reportado casi 1,000 casos de sarampión en lo que va del año. Detalles en el video.

    (Publicado viernes 31 de mayo de 2019)

    “Hay una ventana de tiempo de nueve días, cuatro días antes y cuatro días después del inicio de la erupción en que se puede propagar la enfermedad. Es por eso que necesitamos que los residentes que quizás, sin saberlo, hayan entrado en contacto con estas personas para estar especialmente atentos en identificar cualquier síntoma que puedan tener”.

    Cualquier persona que haya visitado los siguientes lugares en las siguientes fechas deben revisar su estado de vacunación para confirmar que están debidamente inmunizados contra el sarampión:

    -  Jueves, 27 de junio, Neighborhood Walmart (10301 Alameda) de 1 a 5 p.m.

    -  Viernes, 28 de junio, Subway de Fort Bliss (1333 Cassidy) de 5 a 7 p.m.

    -  Sábado, 29 de junio, Bassett Place Mall en Target, Kohl’s y Jewelry Box de 6 a 9 p.m.

    -  Domingo, 30 de junio, Fort Bliss PX, Exchange y Food Court de 12 a 4:30 p.m.

    -  Lunes, 1 de julio, Walmart en Americas (9441 Alameda) de 4 a 6 a.m.

    Cualquiera que haya visitado cualquiera de los lugares mencionados anteriormente en las fechas y horarios referentes y/o tenga fiebre y sarpullido, debe de llamar a su médico de manera inmediata para realizarse una evaluación y pruebas médicas.

    Además, aquellos que estén preocupados por haber estado expuestos o que deseen más información pueden llamar al 211 para recibir más instrucciones.

    Cabe destacar que se está llevando a cabo una investigación para determinar si existe un vínculo entre los dos casos de sarampión.

    En El Paso, cuando los niños ingresan a la escuela, el 95.4 por ciento de la población estudiantil ha sido completamente inmunizada con la vacuna MMR (rubéola, paperas y sarampión). Dos dosis de esta vacuna son 97 por ciento efectivas.

    Asimismo, es importante mencionar que el caso más reciente de sarampión en El Paso se confirmó en el 1993 con un brote registrado en el año 1990.

    Para obtener más información sobre el sarampión y la vacuna MMR, puede hacer clic aquí.