Cierre inminente de escuelas

Aprueba EPISD recortes ante la disminución del alumnado

A través de una votación unánime la Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) decidió cerrar las escuelas primarias Beall, Schuster, Alta Vista y Burleson, al inicio del año escolar 2019-2020.

Después de analizar el cierre por varios meses la difícil decisión del Distrito Escolar dejo a un gran número de padres de familia y estudiantes decepcionados y con un sentido de impotencia.

Con lágrimas en los ojos fue como algunos padres salieron de la junta al saber que la escuela de donde han asistido sus hijos será clausurada de manera permanente.

“Me siento muy triste porque pensé que iban a tomar la mejor decisión como dicen ellos pero no la tomaron, no es justo lo que están haciendo, no es justo”, dijo Cinthia Molinar, una madre de las escuelas que cierran.

De acuerdo a los miembros de la Junta Directiva para ellos y para todo el Distrito está decisión no fue fácil, pero aseguran necesaria para maximizar sus recursos.

“Fueron varios factores local, transportación área de la region de residencias el tamaño de la escuela, la capacidad de la escuela son varias cosas si tomamos en cuenta para tomar esta decisión”, dijo Trent Hatch, miembro de la Junta Directiva de EPISD.

“Con esta decisión vamos a poder ahorrar un poco un poco más de 3 millones de dólares”, anadio.

Ahora con este cierre estudiantes de Alta Vista iran a Coldwell, los de Burleson a Zavala, los de Schuster a Dowell y los de Beall a Douglas, movida que no tiene convencido a algunos padres.

“Yo no los voy a llevar allí”, aseguró Clarisa Tiscareño otra madre inconforme con la decisión.

Ante estos cierres la administración como los estudiantes también serían reubicados a primarias del área.

Contáctanos