Cierran indefinidamente el teleférico “Wyler Aerial Tramway”

Este permanecerá cerrado indefinidamente.

Luego de un tiempo de 19 años, incluidos años de ser el único teleférico público en el estado de Texas, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD por sus siglas en inglés) ha tomado la decisión de suspenderá las operaciones del teleférico llamado “Wyler Aerial Tramway”, ubicado en el Parque Estatal de Las Montañas Franklin.

El cierre se decidió luego de un análisis de ingeniería realizado como parte de un proyecto de mantenimiento diferido que se planificaba comenzar más delante en otoño.

A pesar de haber pasado las inspecciones anuales, el último análisis concluyó con que el teleférico habría superado su expectativa de vida y, por consecuente, ya no es apto para el uso público.

El “Wyler Aerial Tramway” consta de dos vehículos aéreos de cable que viajan por encima de la montaña y formaciones rocosas que, cada año, otorgan una vista de 360 grados de dos países y tres estados a los visitantes.

Cabe destacar que el reemplazo de este teleférico está estimado en un gasto de millones de dólares, fondos con los que actualmente no cuenta el TPWD para ejecutar un proyecto de esta magnitud.

Contáctanos