Cientos participan en marcha hacia Tornillo

El candidato a senador, Beto O’Rourke, fue quien lideró la marcha.

Como una manera de protestar en contra de la separación de familias inmigrantes implementada por administración del gobierno estadounidense, el candidato demócrata Beto O’Rourke llevo a cabo una marcha durante la mañana del domingo, 17 de junio, que fue atendida por cientos de personas.

“A pesar de haber mandado el aviso (de la marcha) en menos de 24 horas, gente manejo desde Rockport, Lubbock, Dallas, Austin, Houston, Denver, Salt Lake City, Tucson, de todos lados”, mencionó el candidato a través de un video de Facebook Live de su cuenta oficial.

La protesta tuvo lugar a las afueras del centro temporal ubicado en el puerto de entrada de la comunidad de Tornillo, la cual funciona como albergue para niños inmigrantes no acompañados.

“Es una injusticia tremenda, me duele el corazón porque soy madre y tengo a mis hijos”, dijo la residente, Zuki Castillo.

En el evento, la candidata demócrata al congreso, Verónica Escobar, y el juez del Condado de El Paso, Ruben Vogt, estuvieron presentes apoyando esta protesta.

Joseph Patrick Kennedy III, representante de Estados Unidos, también asistió a la protesta.

“Vamos a trabajar con nuestros colegas republicanos y demócratas para que podamos resolver esta crisis,” dijo O’Rourke. “Es una crisis de humanos, de niños, de hijos e hijas”.

Contáctanos