Centro comercial en crisis tras cierre de varias tiendas

El conocido Sunland Park Mall en El Paso ha tenido un cierre de más de 10 tiendas.

Fue el pasado 31 de agosto del año 1988 cuando el centro comercial Sunland Park Mall abrió sus puertas a la comunidad de El Paso. Sin embargo, durante los últimos años el centro ha registrado una baja en sus ventas que ha llevado al cierre de 19 tiendas hasta el día de hoy.

 “El mall ha estado muy muerto entre los fines de semana, en veces no hacemos nada”, dijo Ramiro Villelba, comerciante de Sunland Park Mall. “Los domingos en veces no hacemos nada tampoco, nomás abrimos, atendemos a unos cuantos clientes y ya después ya llegan las 6 y ya cerramos y, pues, casi nada de ventas”.

Poca fluidez de clientes, locales vacíos, otros locales a pocos días de cerrar y un estacionamiento sin automóviles es como luce este centro comercial actualmente donde, dos de las grandes pérdidas que se tuvieron durante el 2018, fue el cierre de la tienda Macy’s y la tienda de Forever 21.

Para los expertos en mercadotecnia existe un factor que ha sido descuidado por las personas que manejan las estrategias de mercadotecnia del centro comercial.

“Si vas a Las Fuentes (otro centro comercial de la ciudad) hay mucha diversión, hay mucha música, hay muchas bandas que van, tienen películas”, dijo Denisse Olivas, maestra de mercadotecnia en la Universidad de Texas en El Paso. “No quiere decir que no vayan a poder hacer eso porque si pueden incorporar todo eso después y expandir, pero no lo han podido hacer”.

En las afueras del centro comercial ya se anuncia el cierre de otra importante empresa como lo es Sears, una empresa que pasó de tener 3 mil tiendas a solamente contar con 400 a nivel nacional.

Para muchos, el crecimiento de Amazon ha influido en esta situación.

“De Walmart, de Target que han podido apenas dar ese giro, especialmente Walmart y Target, pero desafortunadamente Sears no pudo hacer ese cambio a tiempo”, dijo Olivas.

A un costado del centro comercial se encuentran locales abandonados que algunas vez fueron mueblerías, restaurantes y la conocida juguetería de Toys’R’Us. Sin embargo, al otro lado de la calle aún se vive un comercio activo en esta zona.

“Están más económica las cosas y más rápido”, mencionó un comprador.

Contáctanos