Valle del Río Grande

Cementerio Jackson Ranch podría verse afectado por el muro fronterizo

SAN JUAN- La construcción del muro podría afectar el cementerio Jackson Ranch, un lugar histórico en el Valle del Río Grande.

Quienes visitan a sus familiares en este cementerio temen que los restos de sus seres queridos sean destruidos por este polémico proyecto.

“Lo que queremos es que, si van a hacer un muro y el gobierno lo aprueba eso, eso no es el cuidado de nosotros. El cuidado de nosotros es que no nos  vayan a derrumbar el cementerio y la iglesia, que le saquen la vuelta si se puede,” comentó Pablo “Paul” Villarreal Jr., recaudador de impuestos del condado Hidalgo.

La inquietud de estas familias viene después de reunirse con miembros de la oficina del senador Ted Cruz y con los congresistas Henry Cuellar, Vicente González y Filemón Vela, quienes confirmaron que el gobierno busca limpiar el territorio ubicado a 150 pies al sur del muro, justo donde se ubica este cementerio.

Aunque por el momento, los congresistas dijeron que no hay planes de construir cerca de esta propiedad, no se quedan tranquilos.

“Pues no quisiera que lo quitaran porque nos va a doler a todos los que estamos y no estamos aquí. Cuando se den cuenta que lo van a tumbar, nos va a doler,” dijo Florindo Singleterry, quien tiene familiares enterrados en el cementerio Jackson Ranch.

Mientras tanto, estas familias seguirán visitando a sus seres queridos en espera de lo que pudiera pasar con el muro fronterizo.

Contáctanos