Candidatos a Senador de los Estados Unidos en Texas

Conoce aquí sobre los candidatos que buscan ocupar esta posición.

ROL: Los senadores cumplen su función en el gobierno al analizar proyectos de ley, la legislación delegada, la administración del gobierno y la política del gobierno en general. 

Ted Cruz (Partido Republicano)

Rafael Edward Cruz, conocido como Ted Cruz, es el actual senador de los Estados Unidos en Texas y busca su reelección formando parte del Partido Republicano.

Cruz nació el 22 de diciembre del 1970 en la ciudad de Calgary, Alberta en Canadá obteniendo la ciudadanía de este país en el año 1973 y fue en el año 2005 cuando se convirtió en ciudadano estadounidense por proceso de naturalización.

La madre de Cruz, Eleanor, nació en Delaware de una familia de descendencia irlandesa e italiana y su padre, Rafael, nació en Cuba y huyó de su país para atender a la Universidad de Texas en Austin en el año 1957.

Criado en la ciudad de Houston, Texas, Cruz atendió a dos preparatorias privadas para luego ingresar a la Universidad de Princeton y a la Escuela de Leyes de Harvard.

Durante los años del 1999 al 2003, el republicano ocupó varios puestos en la política de los Estados Unidos. Al paso de los años, en el 2012, Cruz corrió y ganó la contienda para ocupar el puesto de senador de los Estados Unidos en Texas, el cual había sido ocupado por la republicana Kay Bailey Hutchinson.

Cabe destacar que Cruz es uno de tres senadores de descendencia cubana junto con Bob Menéndez y Marco Rubio.

Cruz está casado con Heidi Cruz, con quien tiene dos hijas.

Beto O’Rourke (Partido Demócrata)

Robert Francis O’Rourke, conocido como Beto O’Rourke, es actualmente un congresista de El Paso en Texas y busca ocupar el puesto de senador de los Estados Unidos en mencionado estado formando parte del Partido Demócrata.

O’Rourke nació el 26 de septiembre del 1972 en la ciudad de  El Paso, Texas y forma parte de la cuarta generación de una familia de descendencia irlandesa y americana.

Su padre, Pat Francis O’Rourke, quien fungía como Juez del Condado de El Paso en ese entonces y su madre, Melissa Martha Williams, siempre lo llamaron por el sobrenombre de “Beto” el cual es utilizado por las comunidades hispanas para llamar a las personas que tienen por nombre Roberto, Gilberto y Alberto.

O’Rourke atendió a la escuela preparatoria de El Paso High School para luego ingresar a la Universidad de Columbia, donde obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa.

Uno de los eventos que ha marcado a la familia de O’Rourke fue la pérdida de su padre, quien falleció a la edad de 51 años en julio del 2001 tras ser impactado por un vehículo cuando este paseaba en su bicicleta en el estado de Nuevo México.

Antes de ser elegido para representar a la comunidad del Distrito 16 de Texas en el mes de noviembre del 2012, O’Rourke fungió como regidor municipal en el Cabildo de El Paso.

El candidato demócrata está casado con Amy Sanders, con quien tiene tres hijos.

Neal M. Dikeman (Partido Libertario)

Neal M. Dikeman es el candidato a senador de los Estados Unidos en Texas y busca ser elegido formando parte del Partido Liberal.

Contáctanos