Campaña de prevención contra incendios

Bomberos visitan hogares para instalar detectores de humo.

El lunes como parte de la celebración del Día de Martin Luther King el Departamento de Bomberos y Servicios Animales, junto con la Cruz Roja Americana y otros grupos locales en El Paso se dedicaron a visitar hogares de la ciudad para verificar que las propiedades contaran con un detector de humo, de lo contrario ofrecieron su instalación de manera gratuita. Además la visita también tuvo el propósito de educar a las familias sobre la prevención de incendios y la seguridad de sus hogares.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios cada día siete personas mueren en incendios caseros y más de un tercio de estas muertes se deben a incendios en propiedades donde no se encontraban detectores de humo.

De acuerdo a oficiales del Departamento de Bomberos de El Paso al tener instalada una alarma de detección de humo, que funciona, se reduce el riesgo de un incendio en más del 50 por ciento puesto que dichos dispositivos pueden brindar un tiempo valioso para evacuar de manera segura la propiedad en llamas.

Los residentes que estén interesados ​​en instalar una alarma contra incendios en su casa pueden marcar el 3-1-1 o visitar alarms.elpasofire.org para programar una visita. El Departamento de Bomberos brinda este servicio sin costo alguno.

Durante el evento del lunes representantes de Servicios para Animales ofrecieron además microchips gratuitos para las mascotas de los hogares que visitaron y verificaron que todos los microchips existentes estuvieran actualizados con la información actual.

Contáctanos