CBP de El Paso brinda ayuda tras paso de Michael

El departamento se une a los esfuerzos de respuesta tras el paso de este huracán.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) continúa monitoreando el paso del huracán Michael y, a su vez, está mandando personal y provisiones de auxilio a las áreas impactadas por el paso de este.

De acuerdo a un comunicado de prensa, CBP aporta capacidades únicas a los esfuerzos de respuesta ante los huracanes como lo son tiros en vivo de los daños, búsqueda y rescate urbano y perros detectores de personas.

Asimismo, CBP otorga ayuda contribuyendo con helicópteros para asistir en esfuerzos de rescate y con la presencia de oficiales uniformados en albergues y centros de distribución.

Localmente, las ramas de El Paso Air y el Marine Air han enviado un Agente Supervisor de Interdicción Aérea al Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Florida – Centro de Operaciones Aéreas para ayudar a coordinar con los operativos de respuesta ante el paso y los daños del huracán.

Además, El Paso Air envió un Agente de Control Aéreo/Coordinador Táctico Aéreo para ayudar con la administración del esfuerzo  de apoyo de aire a tierra.

CBP de El Paso también coordinó el transporte del personal del Grupo de Operaciones Especiales de CBP en un avión Dash-8 desde la ubicación de CBP en Miami.

Por otro lado, se está trabajando en el despliegue de doce agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso mientras que dos agentes del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP están listos para ser enviados a las áreas dañadas por el huracán.

Contáctanos