CBP advierte sobre cruce de cascarones de Pascua

Aduana advirtió un operativo de vigilancia en los puentes internacionales.

Si planea cruzar cascarones de Pascua por alguno de los puentes internacionales, es necesario seguir las reglas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), y así evitar un mal momento.

Con la de Pascua encimaCBP ha limitado el número de cascarones de huevo rellenos de confeti a 12 piezas por pasajero.

Se permite el ingreso de los cascarones de Pascua decorados, grabados y pintados, pero deben de estar limpios y secos de cualquier residuo de huevo.

Usualmente los cascarones están rellenos de confeti u otros elementos no regulados.

Los cascarones son artículos restringidos pro CBP debido a que de estar contaminados podrían diseminar la Enfermedad Vesicular Porcina y la Altamente Patológica Influenza Aviar (HPAI).

La Enfermedad Vesicular Porcina es una enfermedad fatal altamente contagiosa que se transmite a través de un virus y que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

En las aves infectadas el índice de mortalidad es de un 90 por ciento. La HPAI es también una enfermedad viral con un alto índice de mortalidad, especialmente en los pavos. El virus infecta a los pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas, y avestruces.

Por tal motivo, todas las aves se consideran en situación de riesgo de infección.

CBP recuerda a los viajeros que está completamente prohibida la introducción de huevos frescos, pollo crudos, así como aves vivas o cualquier carne de ave provenientes de México, debido a que México es afectado por la HPAI.

El atentar cruzar con alguno de estos productos prohibidos podría resultar en retrasos para el viajero, así como una multa que oscila entre los 300 dólares y mil dólares.

Contáctanos