Buscan victoria para el Barrio Duranguito

Podría convertirse en distrito histórico.

La posibilidad de utilizar un estudio que transforme al Barrio Duranguito en una zona histórica provocó que varias personas se unieran en comentario público por más de dos horas, entre ellos residentes de mencionado barrio y defensores de este como lo es el senador José Rodríguez.

Antes de abrir el micrófono a las más de 20 personas enlistadas para dar a conocer sus puntos de vista, el comisionado Vince Pérez pidió posponer el tema, teniendo el voto a favor del comisionado Carlos León.

Sin embargo, los dos votos en contra del juez del condado y el comisionado David Stout permitieron que la comunidad se alzara a exponer.

Entre los miembros del público y simpatizantes del barrio, el senador Rodríguez pidió seguir adelante con la posibilidad de tener una zona histórica reconocida en el área y trabajar en preservar la cultura de la zona central de El Paso.

Asimismo, residentes del barrio solicitaron a las autoridades que este se preservara en lugar de construir una arena multiusos ya que cada uno de los participantes enfatizó en la oportunidad de fomentar un turismo histórico en el área del barrio que, se comenta, pudiera llegar por los eventos que se realizarían en la zona.

Según el estudio realizado en el 2016, actualmente existen 25 edificios históricos y, en caso de aprobarse, pudiera haber hasta 900 área históricas entre ellas, las casas del Barrio Duranguito.

Contáctanos