Buscan proteger a los más pequeños de Texas

Dos de cada tres asientos para niños no son utilizados correctamente.

Siendo que los accidentes vehiculares continúan siendo la causa principal de muertes en menores en el estado de Texas, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) llevará a cabo la campaña “Save Me with a Seat” durante el mes de septiembre.

El propósito de esta iniciativa es motivar a los padres de familia a que se registren a una revisión gratuita de los asientos que utilizan para sus hijos dentro de los automóviles.

“Queremos ayudar a los padres a prevenir una tragedia que ninguna madre o padre debería de enfrentar”, dijo James Bass, director ejecutivo de TxDOT, en un comunicado de prensa. “Por eso estamos haciendo un esfuerzo especial durante este mes”.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), dos de cada tres asientos para niños no se utilizan correctamente.

Cabe destacar que el uso correcto de estos asientos puede reducir el riesgo de una tragedia en un 71 por ciento en los infantes y en un 53 por ciento para los bebés.

Asimismo, TxDOT recomienda que todos los menores de 13 años utilicen los asientos traseros de los vehículos y que, además, estén asegurados con un cinturón de seguridad o un asiento.

TxDOT de El Paso ofrece revisiones de asientos durante la semana por todo el año y estas toman un tiempo de 20 a 30 minutos.

Para mayor información o realizar una cita con un especialista de seguridad de tráfico de TxDOT, puede hacer click aquí.

Contáctanos