Buscan apoyo de la comunidad para ayudar a migrantes

Una iglesia de Las Cruces esta en busca de donaciones de diferentes artículos.

Cada semana, la iglesia El Calvario recibe a grupos de inmigrantes donde se les puede ofrecer ropa limpia y artículos de limpieza gracias a las donaciones que realiza la comunidad.

Sin embargo, cada día son menos los artículos con los que El Calvario cuenta debido a que iglesias como esta albergan constantemente a migrantes que han sido liberados por las autoridades de migración y se les ayuda con ropa, comida y transporte con el fin de reunificarlos con sus familiares en otros estados del país estadounidense.

“Tú les ves la alegría cuando vienen a aquí y ven que los tratamos bien y tú les ves la preocupación se les empieza a ir un poco”, dijo Anselmo Delgado Martínez, coordinador del programa de inmigrantes de mencionada iglesia.

Cabe destacar que El Calvario depende de donaciones para poder ayudar a los inmigrantes que buscan asilo político en los Estados Unidos y actualmente se encuentran en necesidad de este apoyo, especialmente de donaciones de ropa interior nueva para niños, mujeres y hombres.

“Muchas veces ellos están en esa misma ropa por semanas”, dijo Delgado Martínez.

Si usted está interesado en realizar una donación a esta iglesia, puede visitar las instalaciones de El Calvario, ubicada en el 300 North Campo Street, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Contáctanos