Asesinato preocupa a comunidad LGBTI en Juárez

Miembros de esta comunidad fueron asesinados de manera cruel.

En las diferentes redes sociales, la comunidad LGBTI de Ciudad Juárez se ha manifestado como temerosa ante los recientes hechos donde dos personas pertenecientes a esta misma comunidad fueron encontradas sin vida al ser descuartizadas en la zona centro de la ciudad el pasado fin de semana.

Ante estos hechos, el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, manifestó que las autoridades se encuentran trabajando en este crimen para conocer a fondo si se trata de un crimen de odio o si fue motivado por otra razón.

“Tendríamos que avanzar primero en las líneas de investigación, tendríamos que establecer las primeras hipótesis para poder determinar si se trata de un crimen de odio, un crimen contra este género en específico o si se trata de alguna otra circunstancia accesoria a esta organización”, dijo Nava. “No lo podremos definir hasta en tanto no avancemos en las investigaciones”.

Sin embargo, para la activista social, Grecia Herrera, este tema de la violencia contra las personas trans debe de ser atendido por las autoridades para, así, darle otro sentido a esta problemática social en la comunidad que, además, se podría traducir en búsqueda de apoyo para este gremio.

“Como activistas estamos pidiendo, siempre estamos tocando la puerta a los tres niveles de gobierno para que haya más oportunidades de trabajo digno hacia la comunidad trans, porque esto reduciría grandemente el número tanto de atentados como de crímenes hacia nuestra comunidad trans”, dijo Herrera.

Ante el temor, algunos miembros pertenecientes a la comunidad LGBTI han optado por cerrar sus redes sociales para evitar ser identificados.

Contáctanos