Asesinan a empleado de empresa de valores tras asalto

Los hechos ocurrieron dentro de un centro comercial de Ciudad Juárez.

Clientes del centro comercial Rio Grande Mall en Ciudad Juárez vivieron momentos de terror luego de que se desatara una balacera en los pasillos, mientras se llevaba a cabo un asalto a empleados de una empresa de valores

Los empleados de SEPSA se disponían a cargar los cajeros automáticos que se localizaban en el interior del centro comercial cuando cuatro sospechosos, quienes ya esperaban a los trabajadores, abrieron fuego quitándole la vida a uno de los guardias e hiriendo a una segunda persona.

“La verdad es que no se había presentado un hecho como ese en donde, de manera orquestada, estaban esperando a los miembros de este equipo de traslado de valores”, dijo Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez. “Obviamente nos estamos coordinando con las empresas que se dedican a esto”.

Miguel Navar, ciudadano norteamericano quien presenció el tiroteo en la tienda Walmart de El Paso el pasado 3 de agosto, estuvo en Ciudad Juárez de compras y, ahora, le tocó presenciar este asalto.

“Esto sucede por todos lados, la mala cosa que ya nos está tocando a nosotros”, dijo Navar. “Yo estaba en El Paso en el Walmart, por ejemplo, yo estaba afuerita del Walmart, iba llegando, balacearon y me fui, gracias a Dios que no me quede ahí”.

Según las primeras investigaciones de la fiscalía, los criminales lograron hacerse de un botín mayor a los 2,000,000 de pesos.

Por ahora, las autoridades policiacas y empresas de traslado de valores tendrán que mejorar sus protocolos de seguridad al momento de realizar sus transacciones en áreas donde existe mucha afluencia de gente.

Contáctanos