Arrestan a cien personas por conducir intoxicadas

Los arrestos se realizaron durante el mes de noviembre.

Las invitaciones y ofertas que realizan bares y restaurantes de la ciudad pueden representar un buen pretexto para que los miembros de la comunidad ingieran alcohol durante estas fechas. Sin embargo, también es temporada donde los arrestos aumentan.

Tan solo en el mes de noviembre, las autoridades arrestaron a 100 personas que se encontraban conduciendo bajo la influencia del alcohol, una situación que puede traer grandes consecuencias.

“Pues tome unos tragos con unos amigos, como unos cinco, y me tuve que ir y de ahí como en una luz o dos me pararon, me hicieron las pruebas y me agarraron por DWI”, dijo Oscar. “Los trabajos son duros para encontrar, en mi record tengo otras cosas como comprar un carro, casi no puedo, mucho dinero perdido”.

A pesar de que el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) terminó en noviembre con sus operativos, los oficiales continúan en las calles detectando y previniendo accidentes.

“Todos los oficiales si andan buscando gente que a lo mejor puede andar tomando y manejando a la misma vez”, dijo Adrián Cisneros, vocero de EPPD.

Cabe destacar que varios restaurantes y bares locales como Pockets han optado por tener un mejor manejo con su clientela.

“Si ya los vemos un poquito pasados de copas, les ofrecemos agua, algo de comer” y en algunos casos cerramos las cuentas, dijo María Ibarra, gerente de Pockets.

Asimismo, es importante conocer los derechos que una persona tiene al ser detenido ya que solo basta un 0.08 grados de alcohol para ser procesado por las autoridades.

“El oficial puede hacer un determinación que lo va a poder arrestar o también puede pedirle ciertas cosas a la persona, incluyendo que tome una prueba de aliento”, dijo el abogado Sergio Coronado. “Si no toma la prueba de aliento, la persona puede rechazar esa prueba, y entonces el policía hace una determinación de si quiere obtener una orden de cateo para sacarle una muestra de sangre a la persona”.

Contáctanos